jueves, 8 de abril de 2010

Ane Zubizarreta.

Ane Zubizarreta, 14 años, nativa y residente del País Vasco.

Pocos son los que no la conocen, o por lo menos, los que no conocen su blog: caressessurparis.blogspot.com.

Personalmente, creo que tiene un estilo incomparable, pues cada vez que veo su blog (que es diariamente) los outfits de sus fotos me sorprenden más.

También quiero reflejar en esta entrada, que, durante lo poco que he hablado con ella, me ha parecido una chica majísima y encantadora, y, he de decir, que me ha alegrado saber que haya aprobado que le haga esta entrevista.

Aquí os la pongo:

-Típica pregunta hacia un blogger, ¿cómo surgió la idea de crear un blog?

+Llevaba tiempo visitando y leiendo el blog de Lisa Olsson, de esto hará un año. Para mí en ese momento era algo desconocido el mundillo este de los blogs, pero cada vez me daba cuenta que más y más gente tenía su propio blog donde expresaba sus pensamientos y su forma de ser.Y me dije, y yo, porque no? Asique aburrida ya del tuenti y apasionada por el mundo de la fotografía y la moda se lo comenté a mi amiga Marta el crearnos uno.No pensaba que tuviera lectores, simplemente quería un sitio personal donde pudiesemos reflejar nuestra forma de ser y de sentir la moda. Ahora, estoy muy satisfecha de haberlo creado!

-La verdad es que el hecho de que Lisa Olsson y algunas otras chicas jóvenes como Tavi hayan saltado a la fama gracias a su blog, ha inspirado a otras muchas amantes de la moda y la fotografía a crearse uno de estos, idea que me encanta porque cada una (y cada uno) tiene su propio estilo y todos podemos sacar ideas y aprender algo nuevo del resto. Bien, sigamos. ¿En quién te inspiras a la hora de vestir?

+ Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión :) La verdad es que nunca me habían planteado está pregunta, pero supongo que la inspiración me viene de todos los lados. Cada detalle te puede inspirar , por lo menos a mí. Suelo intentar seguir las tendencias de las tiendas o las últimas colecciones y me pierden las revistas de moda, por lo tanto suelo inspirarme de revistas y modelos que veo en ellas. Los blogs como Lisa/Felicia y muchas más bloggers me dan ideas al mismo tiempo y la verdad que más de una vez me han ayudado! Y sin duda, me inspiro con el estilo de la calle, siempre me fijo en como va vestida la gente, y poco a poco voy cogiendo ideas. Aún asi, tengo que decir que a mi, el tiempo,el sol o la música me inspira a la hora de vestir. Creo que son muchas cosas las que componen el estilo de cada persona.

-Puede que sea pronto todavía (o quizás no) pero, ¿te gustaría dedicarte a la moda cuando llegue tu momento?

+Ahora mismo es pronto pensar en eso la verdad, tengo 14 años y mucho tiempo por delante, pero me encantaría tener mi hueco en la moda. Me apasiona la moda, es mi perdición y el ser modelo me parece una buena idea de trabajar en ella. Eso sí, sé que es muy difícil,es un mundo al cual solo llegan los mejores o los que tienen algo que les hace brillar por si solos, pero por mi parte haré todo lo que este en mis manos. Creo que tengo muchas cosas que aportar, pero como yo, ahí millones de chicas. Aún así, intento superarme día a día y creer en mí, porque si no lo hago yo creo que nadie lo hará por mí. La verdad esque tengo muchas metas por delante, jaja.

-¿Qué tipo de prenda de ropa predomina en tu armario?

+En mi armario te puedes encontrar de todo un poco,no tengo un estilo definido, pero sobretodo predominan los leggins y camisetas anchas o maxi jerseys, me encantan! Y bueno,tambíen las faldas altas y fulares de todos los colores, nunca fallan!

-¿Esta prenda es, por tanto, tu prenda favorita?

+¿Mis prendas favoritas? bueno, podría decir que si lo son ya que predominan mi armario, pero la verdad que los zapatos y bolsos son mi perdición tambien! TENGO UN PROBLEMA CON LA ROPA, me gusta todo! jaja

-¿Qué tipo de prenda de vestir odias?

+Odio las botas blancas, nunca me pondría unas la verdad.

-¿Cuál es la prenda de tu armario que más te gusta?

+Bff.. imposible decidirme,es una de las cosas que peor se me da! Pero sería cualquiera de las que predominan en mi armario.

-¿Y a la que más cariño tienes?

+Quizás mis zapatos o botines negros de tacón y sin duda, mi cazadora negra de cuero, no se separá de mi.

-¿Consideras que tu manera de vestir se ve reflejada en un estilo concreto, o depende del día y de ti vistes de un estilo u otro?

+Ahora mismo no puedo definir mi estilo, porque depende de como me sienta o de la ocasión. Me puedes ver con unas zapatillas y una sudadera en días de cole y con una falda alta y unos taconazos cuando salgo por ahí. Depende de la gente con la que vayas a estar o el sitio, decido ponerme una cosa u otra. Pero tengo un estilo casual y moderno, intento seguir las últimas tendencias como he dicho antes.Aún asi si me pongo algo es porque me gusta, no porque se lleve. Muchas veces creo que la gente se viste de una manera por ir a la moda y esconde detrás su personalidad.

-Como blogger de moda que eres, me gustaría que me dieras tu opinión sobre algunas de las tendencias que vienen pisando fuerte esta primavera 2010, ahí van:

· Los zuecos.

· Las flores de todos los tipos.

· El estilo marinero.

· El estampado de camuflaje.

· Las transparencias.

· Los corsés.

+Veamos, los zuecos vienen pisando fuerte pero todavía no me he probado unos. Creo que no me sentiría comoda con ellos pero voy a probarlos, desde fuera personalmente me encantan! Aunque para mi edad creo que tiro más por las cuñas; La flores, son lo que más me gustan para este verano. Creo que voy a usar muchas prendas con estampados de flores, me parecen que le dan un toque chic y natural, nose, me enamoran!; El estilo marinero creo que ha sido algo que siempre se ha llevado, me acuerdo que cuando era más pequeña tenía trajes y vestiditos marineros, asique obviamente me gustan! Las rayas me aprecen que sientan muy bien, por lo tanto, quien no tenga prendas marineras, ya sabeis!; El estampado camuflaje nunca me ha llamado la atención, y nose porqué, pero supongo que no le haré el feo, y probaré con alguna prenda con estampado camuflaque este verano. No tiene que quedar mal y me parece que puede dar un toque salvaje o desarreglado :) ; Y por ultimo las transparencias y los corses me parecen quizás muy atrevidos para mi edad, pero personalmente me encantan! Quien tenga la oportunidad de ponerselo, que lo aproveche! :)

-Como blogger de moda, también quiero que me digas que piensas sobre el estilo de los bloggers de moda más consolidados como Tavi Gevinson, Bryan Boy, la española Gala González, Lisa Olsson, Felicia Frithiof, Scott Schuman y Chiara Ferragni.

+Me parece que tienen un estilo increible y diferente cada uno de ellos, la verdad esque les admiro muchísimo, son unas/unos fashion icon, marcan estilo y me parece genial que compartan parte de su vida y gustos con todos nosotros.Y porcierto, es un orgullo que Gala Gonzalez sea española y haya llegado a donde ha llegado!

-De los nombrados anteriormente, ¿qué blog te gusta más? ¿Por qué?

+Quizás el de Lisa o Felicia, fueron los primeros que empeze a seguir y gracias a ellos me hice el mio, tienen algo especial. Sobretodo me gustan porque son cercanas a todas nosotras, son autenticas.

-Comparto esa opinión contigo, son chicas jóvenes que empezaron con doce años en este mundo, y la tirada les ha salido bien, yo creo. Y de ellos, ¿qué blog te gusta menos? ¿Por qué?

+ No hay ninguno que me guste menos, pero no me siento identificada con Tavi por ejemplo, tampoco he leido mucho su blog, pero me parece bastante diferente a mi, nose.

-Chiara Ferragni presenta looks mezclando ropa de firma y otra de tiendas como Zara o H&M; Tavi Gevinson y Bryan Boy visten ahora con ropa de firma, Gala es sobrina de Adolfo Domínguez, Lisa ha empezado a aumentar las marcas de su armario… Me gustaría preguntarte si eres de las que creen que el estilo está en llevar ropa de firma, o simplemente en el interior de cada uno.

+Creo que el estilo es algo que esta dentro de cada uno y se puede transmitir llevando ropa de tiendas normales como Zara y H&M. Yo por ahora ,no tengo la suerte de poder llevar unos tacones de Dolce and Gabbana ni un bolso de Luis Vuitton pero no creo que los necesite para tener un estilo propio. Además, me parece que tiene mucho mas valor una persona que con cuatro cosas normalitas tiene algo diferente y transmite, que ir completamente de marca y parecer Paris Hilton jaja.( Aunque me encantaría poder tener ropa de marcas importantes para que mentir, pero tampoco las veo necesarias).

-Sigamos con el tema del origen de las prendas, ¿Dónde adquieres tú tu ropa?

+Mi tienda preferida y la cual nunca me falla es Zara, de echo mi %80 porcierto de la ropa creo que será de ahí. Otras a las que suelo ir son Massimo Dutti,Blanco,Stradivarius, Friday's project, Mango, H&M,Pull and Bear y otrás tiendas de marcas. Las del grupo Inditex son las más completas. ( Adoro tambien Topshop y tiendas por el estilo, pero por desgracia en mi ciudad no tenemos la suerte de tenerlas).

-¿Lees a menudo revistas de moda? ¿Cuáles? ¿Te sirven también como fuente de inspiración?

+Siempre intento leerme revistas de moda, son mi fuente de inspiración y de ahí cogo ideas para actualizaciones en el blog y a la vez aprendo sobre moda.Normalmente leo VOGUE y ELLE, pero ahora han sacado la de BAZAR la cual tambien me gusta mucho! Cuando no tengo la opción de comprarmelas por exámenes y demás, leo algunas online o sino mi tia me da revistas de su tienda, "Maxmara".

-¿Cuál es tu secreto para llevar un blog de moda, hacer fotos para este, el instituto, los exámenes…?

+No creo que tenga un secreto para llevar todo, es simplemente organizarse. Es verdad que tengo suerte ya que los estudios se me dan muy bien y tengo buena memoria, asique no tengo que estudiar durante mucho tiempo, pero si que estoy más extresada y no tengo tanto tiempo para hacerme alguna foto para el blog. Y bueno, aprovecho los fines de semanas para hacer algunas fotos y así tener para ir subiendo :) SIEMPRE intento sacar tiempo al final del día y actualizar para todas esas personas que siguen el blog! A las cuales tengo que darles las gracias.

-Bueno Ane, muchas gracias por dejar que te realice esta entrevista y espero que me concedas otra más adelante, para hablar contigo sobre las tendencias del verano.

Gracias de veras, me ha encantado hacer este pequeño proyecto contigo, eres una persona increíble. Suerte con tu blog.

+Espero ansiosa la siguiente entrevista la verdad, el placer ha sido mio. Me ha encantado que una persona se interesara por hacerme algunas preguntas, espero haberte y haberos ayudado en algún aspecto y cualquier duda, no dudeis en preguntar! Muchísimas gracias por todo esto,ya que gracias a gente como tú sigue el blog adelante! Y gracias a todas vosotras tambien chicas! You are the best my babes.


XOXO <3

8 comentarios:

  1. Muchisimas gracias(enserio), yo tambien la he puesto en mi blog =) Un besazooooooooo! xx.

    ResponderEliminar
  2. Ai losiento, que me confundí, ya lo he cambiado Paola =) un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Sigo a esta chica en Tredtation y en blog,y me parece de las mejores bloggers a las que sigo.
    Quizás por su estilo y elegancia.
    Es genial.
    Te sigo,me sigues?
    Pasate por mis nuevos post
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Ohh... me encanta esta chica, es genial!! :D

    ResponderEliminar
  5. Hey! Me ha encantado tu blooog! Es que necesitaba uno de este tipo, que hable de otras personas:) Me ha encantado el blog, en serio!
    Muchos besos!
    Alba.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta mucho la entrevista que le has hecho, es fantástica :)
    te sigo vale?
    :)

    pasate por el mio cuando quieras
    www.yellow-dragonflies.blogspot.com

    besitos!

    ResponderEliminar
  7. EL BLOG FASHION IS FIRST OF ALL SE HA CERRADO COMETÍ UN ERROR CUANDO ESTABA DISEÑANDO EL BLOG, NO GUARDE LA PLANTILLA ANTERIOR Y PERDÍ TODO ESTOY MUY TRISTE PERO NO PUEDO HACER NADA PARA SOLUCIONARLO!

    AUNQUE EL BLOG CHANEL GIRL LOVE ESTE ABIERTO SERA POR POCO TIEMPO

    ESTE TEXTO SERA ENVIADO A TODOS MIS SEGUIDORES Y BLOGGERS QUE ME COMENTABAN.
    LO SIENTO!

    AGUSHXOXO
    NOMBRE COMPLETO: AGUSTINA MIRIAM CUFRE
    ARGENTINA
    17 AÑOS

    ResponderEliminar